lunes, 8 de agosto de 2016

Helecho plateado

Pteris argyrea


Este ejemplar que tengo es bastante antiguo. Le han movido mucho de sitio, y me he dado cuenta que en el lugar donde se encuentra ahora (no es el de la foto) no es el más indicado para él, aunque igual sigue produciendo nuevas ramas y hojas. Algunas puntas se están oscureciendo, así que por ello le llevaré a otro sitio aprovechando que es invierno. Le voy a cambiar de sustrato también, por uno con más musgo.

En este post mostré el otro pteris que tengo. Los cuidados para ambos son los mismos así que no los voy a mencionar nuevamente. Sólo vayan a ese link.
Este es el pteris que allí menciono, el que por falta de iluminación sus tallos se estiraron. Bueno, estoy tratando de revertir eso para que vuelva a verse lo más parecido a como se ve en esta foto, aunque con tallos largos luce muy elegante también :3

Como pueden notar, la diferencia entre ambos son sus hojas. Ambos tienen ese color blanco en el centro pero el de esta foto tiene hojas con ramificaciones, o pequeñas hojitas, mientras que el del otro post no. Ambos son muy hermosos, pero como todo helecho, precisa de un sitio fresco y bien ventilado para desarrollarse bien.

Si estás buscando dónde conseguir plantas y cosas afines, visita nuestro Mapa Verde

1 comentario:

  1. Hola
    Yo tengo una pteris argyrea, hace poco la compré y venía con una manchas cafés
    Como de resequedad
    Sabes si es plaga o a qué se deba?

    ResponderEliminar