martes, 9 de agosto de 2016

Echeveria secunda

Echeveria secunda

Esta suculenta es hermosa!!!!
Esta suculenta recién la tengo desde hace un par de meses. La compré así, ya florecida, y sus flores han durado hasta ahora :D Es una planta muy hermosa! Afortunadamente hallé qué tipo de planta era y me di cuenta a tiempo que no debe ir en interior. Le he vuelto a colocar donde aparece en la foto y espero que todo vaya mejor (algunas hojas se marchitaron mientras estuvo dentro).

Parecía una aeonium, así que le cuidé como tal, pero eso fue un error. Tener cuidado.

aquí tienen sus flores
Origen: 
Estado de Hidalgo, México, América del Norte.

Descripción:
Se adapta a distintos tipos de hábitat, incluso de altura.

Planta de tamaño mediano, puede alcanzar hasta 15 cm de diámetro. roseta de hojas apretadas de color gris azulado, un toque de rosa en las hojas viejas y en los márgenes de las hojas (principalmente en invierno).

A finales de la primavera aparecen las flores. Las inflorescencias son cincinos, de 5 a 15 cms de altura. El color de las flores va desde el naranja al rojo, pasando por el rosa.
Cincinos: Son las inflorescencias que tienen forma de cola de escorpión, en la que cada flor pende de un péndulo (que es el tallo de la flor).

acercamiento a la planta misma
Cuidados:
Pleno sol, o sombra muy iluminada, en suelo con buen drenaje.
Necesitan pleno sol y altas temperaturas.
En invierno la temperatura no debería bajar de 7 a 10 grados. No resisten heladas ni inundaciones.
Diría que mejor es el pleno sol. En esta parte de mi patio interior tendrá justamente eso, pero el sol fuerte de verano no le llegará más que unas horas, lo que imagino le hará bien.

Necesidad de agua baja.
El riego debe ser abundante en primavera y verano. Reducir dichos riegos tras la floración hasta el mínimo en invierno. Tolera bien el frío con tierra seca.
Como con otras suculentas, no regar hasta que el suelo esté bien seco. En verano hay que controlar mejor esto pues como está a pleno sol, el suelo se secará más rápido.

Si estás buscando dónde conseguir plantas y cosas afines, visita nuestro Mapa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario