martes, 19 de julio de 2016

Rosario, Bolitas Colgantes o Planta de Rosario

Senecio rowleyanus


La primera vez que le vi me pareció muy curiosa así que me la llevé. Desafortunadamente no supieron indicarme bien sus cuidados y mi primer ejemplar murió ;_; El que se muestra en este post es el segundo ejemplar que adquirí hace varias semanas. Vino muy chiquito pero ya algunas bolitas están saliendo del borde de la maceta :D

El primer Rosario que tuve lo planté con otras suculentas en una maceta que coloqué al aire libre en mi patio interior. El sol no cae muy fuerte allí por mucho tiempo (3 de las cuatro paredes son de dos pisos), y aunque no estoy segura si eso pudo haberle afectado, definitivamente no ayudó que las otras suculentas fuesen más resistentes y de crecimiento más rápido y sencillo (crecen casi como malahierba, acaparando la maceta), así que en esta ocasión tengo a mi Rosario en su propia maceta, en el interior, pero al lado de una ventana que siempre está abierta salvo de noche, por donde entra mucha luz y corre viento. Todo parece ir de maravilla hasta ahora :)

Algunas cosillas que hay que tener en cuenta sobre esta suculenta:

Mi Rosario ^_^
un acercamiento
Origen:
Planta suculenta colgante de la familia Asteraceae, originaria de Sudáfrica.
Produce, rara vez, flores pequeñas blancas y poco vistosas.

Cultivo:
Necesita bastante luz. Evitar en verano los rayos del sol entre las 11h y las 16 h.
Donde le tengo no le cae sol directo. En verano entra la luz por horas, pero eso es todo, así que imagino estará bien :)

Requiere temperaturas moderadamente elevadas y protección frente a las bajas temperaturas invernales, procurando que no sea inferior a 7ºC. Prefiere atmósfera casi seca.
En Lima el clima invernal nunca tiene temperaturas tan bajas, así que todo bien. Por otro lado, lo de la humedad podría ser un problema.....iré reportando su progreso, pero hasta el momento todo muy bien. Si ocurre algo malo, lo publicaré inmediatamente.

Plante en una maceta más ancha que hondo, ya que el sistema radicular es superficial.
Riego escaso, una vez a la semana durante el período de crecimiento. En invierno, mantenga el substrato casi seco (entra en periodo de reposo). Procurar que el substrato se seque entre riego y riego.
En verano riego a mis suculentas una vez a la semana. Ahora estoy regándolas cada dos semanas, y nunca con mucha agua. Creo que el riego es lo más importante.

La señora que me lo vendió dijo que hay Rosario macho y Rosario hembra. Uno tiene bolitas bien redonditas como la mía (esa puntita va a ir desapareciendo), mientras que del otro son algo más como gotas bien puntiagudas, algo alargadas. Ambas son Rosario, depende de ti escoger cuál deseas. No estoy segura qué tan fidedigna sea esta información, pero vi ambas plantas y puede ser cierto.

Este Rosario me lo vendieron en el mercado de Magdalena :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario