sábado, 30 de julio de 2016

Mercado de flores de Acho

Una visita anticipada

La imagen pertenece a su respectivo autor

Ubicación:

En la vía de Evitamiento, antes del cruce con el puente Huánuco en el distrito del Rímac

Horario:
7am - 5pm

Hace tiempo que quería visitar este lugar :) Aquí he comprado varios hermosos cactus a precios muy económicos, así que lo recomiendo mucho pues, además, hay una increíble variedad de plantas, macetas, y productos relacionados a su cuidado y cultivo. También venden arreglos florales (para velorios y otras ocasiones) y flores en general. Es bastante grande así que hay mucho para ver. Tómate tu tiempo y aprecia lo que cada stand tiene para ofrecer. En otros post iré colocando las plantas que adquirí en este lugar.

Dentro de las muchas cosas que puedes hallar aquí, hay un señor que vende plantas carnívoras. Las que tiene a la vista son Venus, pero cuando pregunté me sacó otro tipo de planta además de esa. Mis plantas carnívoras (sobre las cuales hablaré en otro post) no las compré aquí, y aunque creo que las que el señor tenía estaban más o menos bien (su color no me gustó mucho, pero con buenos cuidados se recuperan rápido), recomendaría que vayan a la Universidad Agraria para adquirir estas plantas :)

Si bien tiene una horario de atención bastante extendido, lo mejor es ir temprano en la mañana para encontrar más variedad pues he visto como se llevan en cantidad plantas y otras cosas. Aunque fui específicamente en busca de suculentas, terminé comprando otras plantas también. Si buscas bien hallarás suculentas muy interesantes, y cactus hermosos de distintos tamaños y precios. También hay semillas, y vi un puesto donde vendían únicamente todo tipo de plantas que se usan en cocina como albahaca, romero, perejil, etc.

Hay kokedamas de diferentes tamaños y clases, además de bonsais.....en resumidas cuentas, creo que este lugar cuenta con todo lo concerniente a la jardinería. Hallé un helecho extraño que tuve hace bastante tiempo (lo dejaron morir cuando me ausenté de casa por un tiempo U_U). Se los mostraré en otra oportunidad ;)

Si estás buscando dónde conseguir plantas y cosas afines, visita nuestro Mapa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario